Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Automatizar los trámites fiscales: un alivio

nota_25_blog-2

Una de las partes más arduas y complejas de una gestión de nómina sin duda es el cálculo y pago de los deberes fiscales. Sí, son diversos los impuestos que deben pagar, algunos de forma indirecta y otros de forma directa, los trabajadores en México.

Los principales gravámenes que pagan los empleados son el ISPT, el ISR y el ISN, entre otros. Algunos ingresos de la nómina están gravados y otros exentos, además, hay que tener en cuenta que cada año se actualizan los impuestos: aparecen nuevos y los de siempre tienen modificaciones.

Hagamos un recuento de estos impuestos…

  • El ISR (Impuesto Sobre la Renta) –antes conocido como ISPT, Impuesto Sobre el Producto del Trabajo- se grava la utilidad o ganancia que se obtiene por realizar una actividad. En el caso de la nómina, la renta es el ingreso que recibe el trabajador (persona física) y a la diferencia entre ingresos y deducciones autorizadas para una empresa (personal moral).
  • El ISN (Impuesto Sobre Nómina) es un impuesto estatal que grava cuando se hacen pagos de dinero por concepto de remuneraciones al trabajo personal en relación de dependencia con una empresa. Este impuesto aplica para sueldos y salarios, bonos, horas extras, primas, etc. Su declaración y pago se llevan a cabo en las oficinas recaudadoras de las Dirección de Ingresos.   
  • Las cuotas obrero-patronales son la suma de todo el dinero que trabajadores y patrones aportan al IMSS, más la cuota que aporta el gobierno mexicano. 

Por qué vale la pena automatizar los impuestos con nomilinea:

  • Es una labor engorrosa y delicada, susceptible de errores, y la automatización reduce sustancialmente el margen de error de hacerlo a mano.
  • Vas a ahorrar mucho tiempo que gastabas en hacer cada tarea manualmente. Los encargados de estas funciones pueden dedicar ese tiempo economizado en tareas de valor para tu compañía.
  • En la medida en que ahorras tiempo, vas a ahorrar dinero.
  • nomilinea se encarga de hacer las actualizaciones y modificaciones de las leyes y regulaciones fiscales que se llevan a cabo anualmente en México.
  • Automatizar tus procesos de impuestos garantiza que tu información esté segura, y siempre disponible, en la nube.
  • Los procesos se hacen más rápidos y fáciles, además de que ofrecemos la comodidad y utilidad de una plataforma multiusuario y multiempresa.
  • De fondo, vale la pena automatizar el cálculo y pago de impuestos para cumplir, en tiempo y forma, tanto con los deberes fiscales como con lo más preciado de la empresa: los trabajadores. 

Es esencial estar al día con el SAT y que tu empresa tenga unas finanzas sanas, entre otras cosas, para poder entregar de constancias de retenciones y percepciones y que los empleados lleven a cabo, de forma óptima, sus declaraciones anuales y soliciten las devoluciones correspondientes. 

 

En nomilinea ¡automatiza el proceso de cálculo y pago de una o más nóminas en la nube, de forma práctica, segura y sencilla!


Publicado por el Equipo Nomilinea el 5 de junio de 2020 22:23:09 CDT

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: IMSS e INFONAVIT

¡Déjanos tus comentarios!