Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

Blog Nomilinea -  UMA Unidad de Medida y Actualización

Unidad de Medida y Actualización (UMA) en 2017

A partir del 1 de enero de 2017 el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), referencia económica en pesos para determinar el pago de las obligaciones, multas y demás en todo el país, pasará de $73.04 a $75.49.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de un comunicado, donde señala que esta determinación se realizó de acuerdo al método previsto en el artículo 4 de la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización.

En dicho artículo se señala el valor diario se calcula multiplicando el valor diario de la UMA del año inmediato anterior por el resultado de la suma de uno más la variación interanual del índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre del año inmediato anterior.

Además el párrafo II señala que el valor mensual será el producto de multiplicar el valor diario de la UMA por 30.4, esto quiere decir que para 2017 será de $2,294.90. Mientras que el valor anual será el producto de multiplicar el valor mensual de la UMA por 12, es decir $27,538.80.

Hay que señalar que el INEGI es el encargado de calcular y determinar anualmente el valor de la UMA, así como publicar en el Diario Oficial de la Federación dentro de los primeros diez días del mes de enero de cada año los valores diario, mensual y anual.


Publicado por el Equipo Nomilinea el 27 de febrero de 2017 14:02:55 CST

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: Tips Empresariales

¡Déjanos tus comentarios!