Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Timbrado ilimitado: grandes beneficios

nota_TIMBRADO_ILIMITADO_blog¿Te acuerdas cuando una persona se paseaba entre los puestos de trabajo para repartir uno a uno los recibos del pago de la nómina?

O quizás eres de la generación Millennial y no te tocó ese escenario, pues a partir de 2014 las empresas tuvieron que emitir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y hacer el timbrado de nómina.

En el proceso de cálculo de nómina este proceso es clave, pues timbrar o sellar los CFDIs –por parte de un facturador electrónico o Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) es una forma de comprobar la legalidad y autenticidad de estos recibos.

En específico, timbrar la nómina es crear un archivo electrónico mediante el cual se informa al SAT que se llevó a cabo el pago de nómina.

 

¿Qué ventajas tiene el timbrado de la nómina?

 

  • Garantiza y simplifica los trámites fiscales, es un paso más en la desaparición de las declaraciones informativas de impuestos. Hace más simple la deducción de impuestos en el proceso de pago de salarios. Los egresos solamente pueden deducirse mediante un CFDI debidamente timbrado.
  • Ahorra tiempo al ser un proceso sencillo de llevar a cabo y que debe hacerse en un corto plazo establecido por el SAT: de 3 a 11 días depende del número de trabajadores de la empresa. Además, la gestión es práctica porque parte de la información se encuentra automáticamente en el sistema del SAT.
  • Es seguro porque contar con el sello de un PAC brinda autenticidad y confirma la validez del documento, de los trabajadores de una empresa y sus ingresos. Además, los proveedores autorizados deben apoyar y despejar las dudas de quienes los contratan.
  • Permite cumplir en tiempo y forma con el capital más importante de una empresa: las personas que trabajan en ella. De este modo, se suma al buen ambiente laboral, a la reducción en la rotación y a la productividad.

 

En nomilinea contamos con 15 años de experiencia en el cálculo de nómina, y además te ofrecemos timbrado ilimitado de recibos de nómina.

¡Automatiza tus procesos en la nube con nomilinea, de forma práctica, segura y sencilla!


Publicado por el Equipo Nomilinea el 28 de julio de 2020 19:32:22 CDT

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

¡Déjanos tus comentarios!