IDSE desde nomilinea: ahorro de tiempo
Una de las herramientas esenciales en el cálculo de nómina y seguridad social es el IDSE, o “IMSS Desde Su Empresa”. En ella se lleva a cabo una de las obligaciones más importantes del empleador: registrar las altas, bajas y modificaciones de salario e información de los trabajadores. En pocas palabras, los denominados movimientos afiliatorios.
¿Cuáles son los movimientos afiliatorios?
- ALTA
Inscripción inicial al IMSS de un nuevo empleado. - BAJA
Informar al IMSS cuando se acaba la relación laboral con un trabajador. - REINGRESO
Comunicar al IMSS acerca de los empleados que se reincorporan a la relación laboral. - MODIFICACIÓN DE SALARIO
Informar al IMSS sobre cambios en el salario base de un empleado, lo cual modifica su cotización de seguro social.
Desde el portal IDSE también se descargan la Emisión Mensual Anticipada (EMA), la Emisión Bimensual Anticipada (EBA) y las confrontas, es decir, las notificaciones de errores en movimientos realizados u omisiones. Se refiere a información incorrecta o faltante, nombres diferentes, empleados no registrados ante el IMSS o en el SUA, etc.
La gran noticia es que…
En nomilinea está integrado el IDSE para enviar los movimientos afiliatorios directamente y en segundos, gracias a que contamos con el respaldo de Software SICOSS.
¿Qué significa esto?
Al realizar movimientos en los registros de tus trabajadores desde nomilinea, siempre se cuenta con datos correctos que se actualizan automáticamente y se envían mediante el IDSE.
¿Cómo se hace?
Así de sencillo: debes seleccionar tu registro patronal, el o los empleados, el tipo de movimiento, y las fechas correspondientes. ¡Y listo, clic y enviar! También es posible con un solo clic descargar acuses y respuestas pasadas del IDSE.
¿Así o más fácil?
nomilinea es la única plataforma de cálculo de nómina y seguridad social en la nube con aval del IMSS para sustituir al IDSE. ¡Automatiza los cálculos de tu empresa o maquila en la nube, de forma práctica, segura y sencilla!