Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Qué esperar de los cambios en el CFDI de Nómina 2020

nota_03_blog

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede hacer, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones a los trámites y formatos de entrega de información fiscal.

Uno de los cambios más recientes, que aplica desde el 1 de enero de 2020, tiene que ver con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI).

Hoy el CDFI es la única versión que existe de recibos legales de pago de Nómina. Cada vez que los trabajadores obtienen un pago -sea salario, sueldo o asimilado- este es respaldado por la constancia y legalidad del CFDI, donde aparecen los montos ingresados y retenidos por impuestos, y la debida autorización del SAT.

Este tipo de modificaciones constituyen formalidades del SAT para perfeccionar la manera como la entidad recibe la información por parte de los contribuyentes. Resulta de vital importancia ir de la mano con dichas actualizaciones y la mejor forma de hacerlo es utilizando una herramienta de vanguardia que las incorpore perfecta y oportunamente.

Pero, ¿cuáles fueron los principales cambios del CDFI?

· El encabezado que decía “fecha inicio de vigencia” y “fecha fin de vigencia”, se reescribió así: “fecha inicio vigencia del estímulo” y “fecha fin de vigencia”.

· Fueron incorporados ocho husos horarios que especifican mes, día, hora de inicios de horarios de verano e invierno, y la diferencia horaria entre ellos.

· Ya no es válido registrar cantidades negativas en retenciones e información de pagos.

· Fue actualizado el enlace de consulta “Catálogo de Productos y Servicios” y la liga para consultar el “Formato de Factura (Anexo 20)”.

· Ya no existen las ligas “Caso de Uso Facturación de Anticipos” y “Caso de Uso Facturación por Contratos de Obra Pública”.

· En la guía de llenado del comprobante y su complemento, se actualizó el fundamento legal con base en la reforma de la LFT (duración de las relaciones laborales).

· Ahora es necesario especificar el subsidio al empleo que le corresponde al trabajador según las tarifas, además del subsidio al empleo que se le está entregando en efectivo.

· Se adicionó un campo al “Tipo Régimen”, en caso de que un trabajador deje su empleo y en un mismo periodo se efectúe tanto el pago por indemnización o separación como el último pago de sueldos ordinarios.

Con Nomilinea estarás preparado para estos cambios, tenemos el software perfecto que se encuentra adaptado para estos cambios y que puedas gestionar tus pagos y nóminas.


Publicado por el Equipo Nomilinea el 20 de enero de 2020 16:51:35 CST

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: Nómina, CFDI

¡Déjanos tus comentarios!