Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

¿Qué es y para qué sirve el IDSE?

IDSE desde nomilinea: ahorro de tiempo

nomilinea_que_es_IDSE_blog

Una de las herramientas esenciales en el cálculo de nómina y seguridad social es el IDSE, o “IMSS Desde Su Empresa”. En ella se lleva a cabo una de las obligaciones más importantes del empleador: registrar las altas, bajas y modificaciones de salario e información de los trabajadores. En pocas palabras, los denominados movimientos afiliatorios.

¿Cuáles son los movimientos afiliatorios?

  • ALTA
    Inscripción inicial al IMSS de un nuevo empleado.
  • BAJA
    Informar al IMSS cuando se acaba la relación laboral con un trabajador.
  • REINGRESO
    Comunicar al IMSS acerca de los empleados que se reincorporan a la relación laboral.
  • MODIFICACIÓN DE SALARIO
    Informar al IMSS sobre cambios en el salario base de un empleado, lo cual modifica su cotización de seguro social.

 

Desde el portal IDSE también se descargan la Emisión Mensual Anticipada (EMA), la Emisión Bimensual Anticipada (EBA) y las confrontas, es decir, las notificaciones de errores en movimientos realizados u omisiones. Se refiere a información incorrecta o faltante, nombres diferentes, empleados no registrados ante el IMSS o en el SUA, etc.

La gran noticia es que…

En nomilinea está integrado el IDSE para enviar los movimientos afiliatorios directamente y en segundos, gracias a que contamos con el respaldo de Software SICOSS.

 

¿Qué significa esto?

Al realizar movimientos en los registros de tus trabajadores desde nomilinea, siempre se cuenta con datos correctos que se actualizan automáticamente y se envían mediante el IDSE.

 

¿Cómo se hace?

Así de sencillo: debes seleccionar tu registro patronal, el o los empleados, el tipo de movimiento, y las fechas correspondientes. ¡Y listo, clic y enviar! También es posible con un solo clic descargar acuses y respuestas pasadas del IDSE.

¿Así o más fácil?

 

nomilinea es la única plataforma de cálculo de nómina y seguridad social en la nube con aval del IMSS para sustituir al IDSE. ¡Automatiza los cálculos de tu empresa o maquila en la nube, de forma práctica, segura y sencilla!


Publicado por el Equipo Nomilinea el 10 de agosto de 2020 19:20:20 CDT

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: IMSS e INFONAVIT

¡Déjanos tus comentarios!