Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Obligaciones fiscales para beneficiarios de donativos por COVID-19

blog_donativosEn todas partes del mundo, la llegada intempestiva del coronavirus ha causado problemas no solamente de salud, sino cambios a todos los niveles. La economía global ha sido afectada por las medidas de confinamiento y muchos sectores posiblemente ya no puedan recuperarse.

Mientras las cosas se calman en Europa, en toda América el virus sigue propagándose y la infraestructura hospitalaria en muchas ciudades se está rebasando. Además, muchas comunidades se han quedado sin los recursos básicos necesarios para su supervivencia.

Ante este panorama, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil se han encargado de hacer donaciones y apoyar a los gobiernos. Lo que es importante estar enterados es que los receptores de las ayudas deben reportar los donativos al SAT.   

¿Has recibido donativos?

En nomilinea queremos que siempre estés bien informado. Si durante la pandemia te has acercado a alguna organización –que tenga como objeto social la rehabilitación o asistencia médica- para recibir donativos para prevenir o combatir el coronavirus, debes emitir el CFDI correspondiente a dichas donaciones.

No olvides que…

  • El CFDI debe ser por donaciones recibidas con el propósito explícito de combatir o mitigar la pandemia
  • Debes poner COVID-19 en el apartado de donatarias
  • Esta obligación fiscal está en la regla 3.10.32. de la segunda versión del anteproyecto de la RMISC 2020, publicada el 19 de junio de 2020 en la página web del SAT
  • En caso de que la operación haya sido realizada antes de esta fecha, se debe cancelar el CFDI correspondiente y emitir uno nuevo
  • Las donatarias autorizadas para recibir donativos deducibles en términos de la LISR, que reciban los donativos mencionados, deben presentar un “Informe de donativos para mitigar y combatir el virus SARS-CoV2”
  • El primer informe debe enviarse a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

En nomilinea siempre te mantendremos informado sobre las últimas normas y reglamentaciones en materia de impuestos y obligaciones fiscales.

¡Automatiza el cálculo de nómina para tu empresa o maquila en la nube, de forma práctica, segura y sencilla!


Publicado por el Equipo Nomilinea el 6 de agosto de 2020 21:11:42 CDT

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: IMSS e Infonavit, empresa, COVID, COVID-19

¡Déjanos tus comentarios!