Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Nueva versión del SUA en respuesta a las medidas del INFONAVIT por COVID-19

nota_SUA_blogHace unas semanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó la versión 3.5.9 del SUA (Sistema Único de Autodeterminación), con modificaciones que incluyen las medidas tomadas por el INFONAVIT para apoyar a las empresas a enfrentar la pandemia de COVID-19.

¿Qué cambios tiene la nueva versión?

  • Posibilidad de diferir el pago de aportaciones patronales de trabajadores sin crédito INFONAVIT.

  • Se adecuó para que la opción “Lectura del archivo de configuración también lea el archivo que proporciona el INFONAVIT, a través de su portal empresarial, a aquellos patrones que se acogieron a las medidas de apoyo por COVID-19.

  • Se incluyó la ventana “Generar archivo SUA-INFONAVIT Medidas de Apoyo” para generar los archivos de pago para patrones por los conceptos del INFONAVIT para medidas de apoyo por COVID-19, para los bimestres otorgados.

  • Ahora será posible validar la captura correcta del Salario Mínimo, Unidad de Medida y Actualización y Valor INFONAVIT vigentes a la fecha.

  • Fueron actualizados los factores de Recargos para el periodo de julio-1997 – abril-2020.

    La nueva versión del SUA está disponible desde el 1 de junio y en nuestro sistema ya puedes hacer tus cálculos con las nuevas actualizaciones.

    Además de encargarnos de tu cálculo de nómina, siempre estamos al día e incorporamos a tiempo este tipo de actualizaciones a nuestro sistema. Déjalo en nuestras manos, no se nos pasa ni una.

    Te recordamos que el SUA es la plataforma del IMSS donde los patrones que tengan 5 o más trabajadores determinan y cumplen con los pagos de las cuotas obrero-patronales por conceptos de seguridad social (riesgos de trabajo, maternidad y enfermedades, invalidez, guarderías, etc.), retiro, cesantías, vejez y amortización de créditos de vivienda (INFONAVIT).

 

En nomilinea siempre estamos al día con las actualizaciones y modificaciones a leyes, normas y sistemas que intervienen en el proceso de cálculo de nómina para tu empresa o maquila. ¡Automatiza tu gestión de nómina en la nube, de forma práctica,  segura y sencilla!


Publicado por el Equipo Nomilinea el 2 de julio de 2020 10:34:03 CDT

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: IMSS e INFONAVIT

¡Déjanos tus comentarios!