Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Sanciones millonarias por outsourcing

MULTAS_OUTSOURCING

 

Hasta 4 millones de pesos, las sanciones por contratar o prestar servicios de subcontratación con empresas que no cuenten con la aprobación de la STPS.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social ha establecido que el 1 de septiembre entra en vigor la reforma a la Ley de Subcontratación, y que las empresas no podrán deducir los servicios especializados, si las prestadoras de dichos servicios no cuentan con su registro ante el Padrón Público de Contratistas de Servicios Especializados.

El 1 de septiembre entrará en vigor la reforma en materia de outsourcing y no habrá otra prórroga para las empresas, ya que los plazos transitorios iniciaron desde el 24 de abril para regularizar a sus empleados. 

La nueva reforma laboral, conocida como la nueva Ley de outsourcing o de Subcontratación Laboral, es hoy para muchas empresas en México un problema por el poco tiempo que han tenido para poner en marcha los muchos cambios que hay que hacer y evitar incurrir en el incumplimiento.

El decreto publicado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF), modifica no sólo la Ley Federal del Trabajo, sino también leyes como:

  • Seguro Social
  • Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores
  • Código Fiscal de la Federación
  • Impuesto Sobre la Renta
  • Impuesto al Valor Agregado
  • Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

Las sanciones por contratar o prestar servicios de subcontratación con empresas que no cuenten con la aprobación de la STPS o contratar o prestar estos servicios, son la imposición de multas que pueden ir de los 179 mil 240 pesos, hasta por encima de los 4 millones de pesos, además de la posible comisión de delitos graves, como: Defraudación Fiscal y Defraudación a los Regímenes de Seguridad Social. 

¡Evita multas y cumple con las nuevas disposiciones! Recuerda que nomilinea está avalado por IMSS e INFONAVIT, y podrás alinearte en menos de 3 horas.

 

En nomilinea contamos con 16 años de experiencia en el cálculo de nómina, maneja la nómina y cumple con las nuevas disposiciones en minutos. 

 

¡Automatiza tus procesos en la nube con nomilinea, de forma práctica, segura y sencilla!


Publicado por el Equipo Nomilinea el 31 de agosto de 2021 22:15:55 CDT

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: PTU, IMSS e Infonavit, Nómina, "STPS", reformalaboral, outsourcing

¡Déjanos tus comentarios!