Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Las 7 profesiones más demandadas POST-COVID

nomilinea_empleos_post-covid

La pandemia nos está dejando muchas preguntas y un panorama de incertidumbre. Nadie sabe a ciencia cierta cómo van a ser los tiempos post-COVID-19, pero muchos hacen sus pronósticos y apuestas.

El Instituto Superior de Internet (ISDI) dice, por ejemplo, que la pandemia va a acelerar la automatización de procesos en las organizaciones. Pero, los análisis a detalle sobre el tema revelan que eso no significa menos trabajo para las personas.

Por el contrario, representa un reto para que sigamos aprendiendo y capacitándonos. Una tarea que no acaba nunca. Los nuevos escenarios y avances tecnológicos van a requerir nuevas responsabilidades y funciones porque las habilidades humanas no serán reemplazadas por las máquinas, es la persona quien maneja las máquinas. 

En el arduo camino de la transformación digital que esta pandemia sin duda ha acelerado, los caminos laborales también van a modificarse. El ISDI pronostica que algunas profesionales digitales serán muy demandadas en los tiempos post-COVID-19 y en nomilinea te compartimos 7 de ellas…

  • Gerente de cuenta digital (Digital Account Manager)

Su función es captar y administrar a los clientes respecto a sus estrategias digitales, así gestionar las cuentas de la empresa.

  • Gerente de Mercadotecnia Digital (Digital Marketing Manager)

Responsable de la estrategia de marketing digital de una empresa, que incluye la investigación y análisis de mercados. Es considerado el perfil digital más demandado por las compañías en México.

  • Director de Transformación Digital (Chief Digital Officer)

Se encarga de mantener a la empresa a la vanguardia y liderar los proyectos de transformación digital, lo que incluye gestionar el cambio de cultura y supervisar la adquisición de equipos y servicios, entre otros.

  • Administrador de redes sociales (Community Manager)

Gestiona las redes sociales de la empresa, tanto en términos de inclusión de contenido como de dar respuesta a las interacciones.

  • Gerente de comercio electrónico (E-Commerce Manager)

Lidera la estrategia digital adaptada al tipo de producto que se comercializa y la dinámica de e-commerce. Se encarga entonces de todo lo referente a la tienda online, los sistemas de pago y las estrategias de marketing.

  • Gerente de marca y comunicación digital

Su función se basa en mantener la buena reputación de la empresa mediante estrategias de comunicación digital y desarrollo de marca.

  • Gerente de contenido SEO (SEO Content)

En sus manos está la creación de todo el contenido de la empresa y el conocimiento SEO imprescindible para situarlo óptimamente en los buscadores de Internet.

 

En nomilinea estamos a la vanguardia en información sobre el mercado de trabajo y la digitalización de las empresas.

Automatiza el cálculo de nómina para tu empresa o maquila en la nube, de forma práctica, segura y sencilla.

 


Publicado por el Equipo Nomilinea el 7 de agosto de 2020 20:12:42 CDT

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: COVID-19

¡Déjanos tus comentarios!