Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Senado aprueba incremento de vacaciones para empleados

Blog_vacaciones

 

La propuesta fue aprobada por unanimidad con 89 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. Ahora el dictamen pasará a la Cámara de Diputados para que se le dé el trámite correspondiente.

El Senado de la República aprobó este jueves 3 de noviembre la iniciativa conocida como vacaciones dignas, que plantea elevar de 6 a 12 días el periodo vacacional anual para los empleados, la suma de dos días por cada año trabajado y a partir del sexto año se aumenten dos días por cada cinco años.

México tiene vacaciones anuales de 6 días por el primer año de antigüedad,  comparables con países como: China y Papúa, Nueva Guinea; mientras que en países como Colombia, Chile y Guatemala otorgan 15 días; en países como Uruguay y Panamá este período es de 20 y 30 días, respectivamente. Cabe mencionar que la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo es de un período vacacional de, por lo menos, 18 días.

La nueva reforma laboral, conocida como la nueva Ley de outsourcing o de Subcontratación Laboral, es hoy para muchas empresas en México un problema por el poco tiempo que han tenido para poner en marcha los muchos cambios que hay que hacer y evitar incurrir en el incumplimiento.

Aquí te dejamos un comparativo de como quedaría con esta actualización: 

tabla_vaciones_22

El dictamen establece que el decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2023 o al día siguiente de su publicación, si esta fuera en el 2023. Mientras que las modificaciones de este decreto serán aplicables a los contratos individuales o colectivos de trabajo vigentes a la fecha de su entrada en vigor, cualquiera que sea su forma o denominación, siempre que resulten más favorables a los derechos de las personas trabajadoras.

 

En nomilinea contamos con 17 años de experiencia en el cálculo de nómina, maneja la nómina y cumple con las nuevas disposiciones en minutos. 

 

¡Automatiza tus procesos en la nube con nomilinea, de forma práctica, segura y sencilla!


Publicado por el Equipo Nomilinea el 4 de noviembre de 2022 0:01:20 CST

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: PTU, Nómina, "STPS", vacaciones, reformalaboral, reforma

¡Déjanos tus comentarios!