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Incidencias de nómina. ¿Qué son?

-INCIDENCIAS_NOMINAEl proceso de cálculo de nómina tiene varias etapas que implican tener cuidados en cada detalle, por ejemplo, en las llamadas incidencias de nómina. Un solo dedazo o número mal puesto y se puede echar a perder el resultado final a la hora de hacer el pago a los empleados de tu negocio. Por eso es clave la automatización de este proceso.

Pero, ¿qué son las incidencias de nómina?

Además de hacer las retenciones de impuestos y deducciones que obliga la ley como cuotas patronales del IMSS e Infonavit, hay otros montos que se deben restar y que cambian mes a mes, como registros de faltas, retardos, permisos, vacaciones, horas extras, etc.

Esas son las incidencias de nómina. Una nómina es impredecible: está llena de imprevistos. Las incidencias también se refieren al correcto registro de ciertos datos como fechas, número de días, RFC, FIEL, códigos y cantidades de dinero.

Antes de que existiera la automatización, todo esto se hacía a mano con el riesgo de incurrir en errores y, en ocasiones, en sanciones por parte del SAT, pagos adicionales y, ciertamente, pérdida de tiempo o retardo en los pagos.

Hablemos de las incidencias más comunes que se incluyen en la nómina y determinan el monto final que recibimos cada mes…

  • Faltar al trabajo

No ir a trabajar o abandonar –sin previo aviso o concertación- las responsabilidades laborales trae descuentos e incluso despido.

  • Llegar tarde

Cada empresa define si sanciona y cómo los retardos de sus trabajadores, depende de las circunstancias y su reglamento interno.

  • Incapacidad

Cuando no puedes ir al trabajo porque estás enfermo o tuviste un accidente, debes presentar el registro médico correspondiente para que te hagan los descuentos o abonos según el caso.

  • Prima vacacional

Son los días remunerados de descanso a los que tienes derecho como trabajador, que varían según el tiempo que lleves en la empresa.

  • Maternidad

Cuando se tiene un bebé, la trabajadora puede ausentarse 42 días antes y después del parto y, claro, debe recibir su salario completo.

  • Horas extras
  • Bonificaciones o beneficios por rendimiento o puntualidad.

Además del cálculo de nómina, la alianza nomilinea-Worky está diseñada específicamente para automatizar la gestión de incidencias con un solo clic, y enviarlas directamente a la nómina, ya sean solicitudes de vacaciones, permisos, o incapacidades por enfermedad.

¡Más y más beneficios para que, cada quincena o mes, todo salga como debe ser!

 

Dile adiós a los errores al automatizar las incidencias de tu nómina o maquila con nomilinea. Gana tiempo y valor en tus procesos en la nube, de forma práctica, segura y sencilla.


Publicado por el Equipo Nomilinea el 29 de septiembre de 2020 13:38:55 CDT

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Topics: Contabilidad Electrónica, IMSS e Infonavit, Nómina, prima vacacional

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