La cultura de una empresa es su personalidad. Su forma y razón de ser. Comprende valores, ideas, conocimientos, objetivos, costumbres, conductas, creencias y dinámicas de acción. Es lo que unifica a un grupo de personas trabajando hacia una misma dirección.
Una proactiva y profunda comunicación de la cultura organizacional otorga dirección y sentido. Representa, en pocas palabras, que estamos poniendo fuertes cimientos en la edificación de un emprendimiento o empresa.
Todo inicia el proceso de selección y contratación del talento humano más adecuado; lograr la construcción de un equipo comprometido, donde todos puedan tener iniciativa y diseñar el trayecto a seguir en pro de las mismas metas, y en medio de un ambiente de aprendizaje y diálogo.
Una sólida cultura organizacional, apropiada por cada uno de los colaboradores, es fuente de…
- Sentido
Brinda un sentido posible al tiempo que las personas dedican a una empresa o emprendimiento. Un para qué.
- Identidad
Hace que las personas se sientan parte del equipo, genera sentido de pertenencia, arraigada a los valores que impulsan a cada negocio. De modo que los colaboradores se conectan y se identifican, para dar lo mejor de sí mismos.
- Unión
Reúne y agrupa a todos los trabajadores en torno a la organización. Crea unión y sentido de equipo.
- Motivación
Cuando la persona forma parte, y se siente orgullosa de ello, reconocida e informada del significado de su aporte, surge el verdadero propósito de entregar su máximo potencial.
- Alineación
Una sólida cultura organización, que se vive cada día, permite franquear barreras y caminar hacia objetivos comunes.
- Marca empleadora
Se posiciona una imagen positiva de la empresa o negocio dentro del mercado laboral, y muchos quieren trabajar allí. Esto deriva en la atracción y retención del talento.
- Corregir
Una cultura organizacional alineada a la estrategia del negocio también es garantía de detección de problemas, áreas de oportunidad o asuntos por resolver. Siempre se vale corregir y retomar la ruta. Equivocarse es esencial para hacer las cosas cada vez mejor.
UNA BUENA CULTURA ORGANIZACIONAL TAMBIÉN ES PAGAR LA NÓMINA EN TIEMPO Y FORMA.
AUTOMATIZA LA GESTIÓN DE UNA O MÁS NÓMINAS EN LA NUBE, DE FORMA PRÁCTICA, SEGURA Y SENCILLA CON NOMILINEA.