Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

¡Construye lazos sólidos entre tus colaboradores y tu empresa!

nota_06_blog

No hay nada más importante que lograr con tus colaboradores un vínculo estrecho, de confianza y colaboración permanente. Quien se siente motivado, valorado y a gusto en su trabajo, es definitivamente más productivo.

Ya lo sabemos, el salario no lo es todo. Los colaboradores no solamente trabajan para recibir un dinero quincenal o mensual, ellos invierten su tiempo a un proyecto a cambio de sentirse bien, aprender, ser reconocidos, formar parte y crecer en muchos sentidos.

Estas son 8 claves para procurar relaciones fuertes y consistentes entre los empleados y la empresa…

1. NÓMINA IMPECABLE

En efecto, la primera semilla del cultivo es la entrega de salarios, beneficios y compensaciones en tiempo y forma. Es la base para iniciar un vínculo de confianza y respeto, que perdure y traiga beneficios para ambas partes.

2. DIÁLOGO CONSTANTE

La comunicación es piedra angular en cualquier relación humana. En los vínculos laborales debe ser una práctica permanente y transversal en cualquier organización, sin importar su naturaleza o tamaño. Platicar, ponerse de acuerdo, analizar juntos y escuchar al otro para conocer sus puntos de vista, ideas, dudas y expectativas. La clave en una empresa o emprendimiento consiste en tener las puertas siempre abiertas para el diálogo y la retroalimentación, ahí está la ganancia.

3. RECONOCIMIENTO

Todos necesitamos que se destaquen nuestras cualidades y aportes, eso nos fortalece y alimenta la autoestima. Saber que hicimos las cosas bien y lo que esto significó para la empresa, nos impulsa a ser cada día mejores. Vale la pena hacer saber a cada colaborador que su trabajo es importante y único, e impacta positivamente los objetivos estratégicos del negocio.

4. RETOS

Los desafíos emocionan y develan lo mejor de las personas. Establece retos y metas exigentes, pero alcanzables, que estimulen y desarrollen al máximo las habilidades de los colaboradores.

5. CRECIMIENTO

Aprender y aprender, ¿quién no quiere saber más y perfeccionar sus competencias? Y más aún en medio de la transformación digital. Brinda entrenamiento y diversas formas de aprendizaje a tus colaboradores para que sean cada vez más competentes y perfeccionen sus talentos.

6. AUTONOMÍA

Respeta y valora las iniciativas, tiempos y procesos de cada persona, cada cual tiene su propio ritmo y manera de hacer las cosas, y finalmente lo importante son los resultados. ¡Confía en tu equipo! Si no, ¿en quién?

7. BUEN AMBIENTE

Crear un gran espacio de trabajo está directamente ligado con un ambiente laboral agradable, tranquilo y sano, donde prime el respeto y el valor de cada uno. Donde se acepten y valoren las diferencias. Está comprobado que las empresas más maravillosas cuentan con relaciones cercanas y abiertas entre las personas, donde se rompen ciertos formalismos para diseñar contextos para aportar con creatividad y confianza.

8. REÍR

Alguna vez le preguntaron a un Premio Nobel cómo medía el éxito en su laboratorio y respondió “Por la cantidad de risas que escucho”. Un equipo de trabajo comprometido, que consigue resultados en un ambiente de trabajo positivo, goza y disfruta haciendo lo que hace y logrando lo que logra. Si tu equipo se ríe, vas por buen camino.

Gestiona tu nómina con Nomilinea administrativamente mucho más fácil y rápido, para evitar errores y trámites tardados y les puedas dar tiempo de calidad a tu personal.


Publicado por el Equipo Nomilinea el 22 de enero de 2020 14:08:20 CST

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: Tips Empresariales, recursos humanos, empresa

¡Déjanos tus comentarios!