Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Consejos para el home office en época de COVID-19

 

nota_21_blog

 

A pesar de la etapa de contingencia sanitaria que hemos estado atravesando, software nomilinea quiere recordarte lo afortunados que somos de poder desempeñar gran parte de nuestros trabajos desde casa, con la garantía de que la información se encuentra bien segura en la nube.

A pesar de todo, hoy, las empresas que se dedican a la maquila y gestión de nómina y seguridad social cuentan con la comodidad, tranquilidad y respaldo de no detenerse, ni frenar las necesidades básicas de lo más preciado de las empresas: el capital humano.

Pues bien, así como los gestores de nómina, seguridad social y recursos humanos, muchas otras profesiones pueden seguir su marcha y actividades productivas ya sea desde un escritorio, una mesa de comedor o el sillón de la sala.

En nomilinea queremos compartirte algunos consejos para que el teletrabajo, en medio del confinamiento, funcione mejor…

• En primer lugar, debes tener una excelente conexión a Internet, la computadora y el teléfono. Poco más. ¿Quién lo hubiera imaginado hace 100 años?

• Procura contar con condiciones mínimas como suficiente luz, una silla hergonómica (o al menos muy cómoda para pasar varias horas sentado). Hay que evitar dolores de cuello, espalda, etc.

• Entorno seguro, es decir, que no haya cables sueltos o toma-corrientes abiertos.

• Elige un lugar acogedor, con poco ruido o busca una música de tu agrado que te permita concentrarte.

• Resulta clave tener en cuenta si vives solo o si tienes hijos, mascotas o más personas alrededor (familias numerosas), para buscar un espacio más aislado y procurar planear lo mejor posible los tiempos dedicados al trabajo.

• En el caso de ser parte de una familia de varias personas, bien vale la pena llegar a acuerdos respecto sobre el cuidado de los niños y el paseo de las mascotas.

• Para hablar ya del trabajo en sí mismo, resulta clave establecer entregables y resultados. Elaborar cronogramas diarios y semanales puede ser muy útil para muchos, además, existen innumerables herramientas para su planeación y organización. Bien vale la pena sacar el mejor provecho de la tecnología

• Establecer tiempos de conversación y videoconferencias (existen todo tipo de soluciones tecnológicas de reunión) con los jefes y compañeros es esencial para mantener el ritmo de las actividades, y además para perpetuar el sentido de equipo.

• Vale la pena ser estricto con los horarios de comidas y, en lo posible, que sean alimentos sanos.

• Lo mismo, es clave establecer espacios de descanso y entretenimiento.

¡Y a gozar del home office! Después vamos a extrañar estar en casa…

En nomilinea queremos apoyarte para que cada vez sea mejor el desempeño de tu empresa o maquila. ¡Automatiza la gestión de una o más nóminas en la nube, de forma práctica, segura y sencilla!


Publicado por el Equipo Nomilinea el 4 de mayo de 2020 18:23:10 CDT

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: home office

¡Déjanos tus comentarios!