Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

img-post-gral.png

Actualización en México de las cuotas patronales de Cesantía y Vejez 2023

imss_mexico_nomilinea_blog

 

 

Incremento de las Cuotas Patronales de Rama de Cesantía y Vejez en 2023

 

El 16 diciembre de 2020, el Diario Oficial de la Federación publicó la modificación al Seguro de Cesantía en Edad Avanzada y Vejez “Cesantía y Vejez”, establecido en la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”. El principal objetivo de esta modificación es mejorar la pensión al retiro de los asegurados con derecho a la denominada generación de la Ley del IMSS del 19971, a través de un incremento gradual de las cuotas patronales de Cesantía y Vejez a partir del 2023 y hasta el 2030. Esta modificación no tiene ningún impacto en los beneficios de los asegurados de la Ley del IMSS de 1973 (“generación de transición”), ni tampoco en los jubilados que actualmente reciben su pensión mensual.

 

 
En el artículo Segundo Transitorio del citado Decreto, se establece la modificación de los porcentajes de la cuota patronal en las ramas de cesantía en edad avanzada y vejez, los cuales deberán ser considerados en función al salario base de cotización (“SBC”) que tenga el trabajador, con base en la siguiente tabla:
 
tabla iMSS

De esta manera, los porcentajes de la cuota patronal en las ramas de cesantía en edad avanzada y vejez, se incrementarán del 3.15% al 11.875%, tomando en consideración el SBC del trabajador.  

Dicho aumento, se llevará a cabo de manera gradual a partir del 1 de enero de 2023 hasta el 2030.

 

En nomilinea contamos con 17 años de experiencia en el cálculo de nómina, maneja la nómina y cumple con las nuevas disposiciones en minutos. 

 

¡Automatiza tus procesos en la nube con nomilinea, de forma práctica, segura y sencilla!


Publicado por el Equipo Nomilinea el 9 de diciembre de 2022 22:16:24 CST

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

¡Déjanos tus comentarios!