Nuevo-logo-1

Entérate de lo más relevante sobre nómina y seguridad social

Bienvenido a nuestro Blog

Cambios en los CFDI de Nómina y su complemento


El 14 de Octubre de 2019, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) difundió una actualización de las Guías de llenado del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI) en su versión 3.3, que entrará en vigor el 1ero. de Enero del 2020.

 

¿Cuáles son las adecuaciones que contempla? 

 A partir del 1ero. de Enero del 2020, las adecuaciones que entrarán en vigor, son: 

  • Anexo 20 Guía de llenado de los CFDI.
  • Guía de llenado del Comprobante Fiscal Digital a través de Internet que ampara retenciones e información de pagos CRIP).
  • Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento.

 

Dentro de la Guía de llenado del Comprobante del Recibo de Pago de Nómina y su complemento, algunos de los cambios y adecuaciones, son: 

  • Se hace una adecuación para establecer que en el campo "TipoRegimen", se deben emitir dos CDFI cuando se paga una nómina ordinaria y a su vez el pago de separación del trabajador, o emitir un CDFI con dos complementos de nómina para que en uno se especifique el sueldo ordinario y en el otro el pago de la separación del trabajador.
  • Se adiciona en "Apéndice 7 Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleado causado cuando se realizan pagos por períodos menor a un mes", se especifica la forma en que se debe registrar en el CFDI la información del "Ajuste al subsidio para el empleo causado".
  • Se adiciona el "Apéndice 8 Procedimientos para el registro de la diferencia del ISR a cargo (retención) derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina", donde se indica de forma didáctica el cálculo, el patrón deberá retener ISR al trabajador el cual debe enterarlo a más tardar en el mes de febrero del siguiente año.

 

En todos los casos anteriores, será oportuno llevar a cabo el llenado de los CFDI conforme a lo que se incluye en la Guía de referencia. ¿Quieres saber más? te dejamos la liga directa del SAT sobre esta disposición: 

Ver más

 

En Nomilinea, estamos preparados para esta actualización que se efectuará el próximo año. 


Publicado por el Equipo Nomilinea el 4 de noviembre de 2019 13:34:20 CST

¿Crees que le interesa a alguien más?

¡Compártelo!

Topics: Nómina, CDFI, SAT, actualización CDFI, SAT NOMINA

¡Déjanos tus comentarios!